Porque como dice el gran maestro A. H. Almaas:
Instituto Aguamarina
Un lugar para detenerse e ir hacia dentro (este es el significado etimológico de la palabra instituto) y contribuir a la evolución consciente de las personas, pero con el sello cósmico de Aguamarina (vibración que está presente en su nombre).
Fue así como reunió un equipo de trabajo muy potente y comprometido, y este Instituto se convirtió en una realidad.
Lo primero que debes saber de mí es que no me considero ninguna iluminada, líder o gurú, sino que soy una humana, mujer y madre en proceso de aprendizaje y evolución consciente, como tú y como cualquier persona que se enfrenta a vivir con los desafíos de Occidente.
Soy una compañera del camino que ha experimentado el desamparo, el miedo, la escasez, el esfuerzo, el sacrificio, la falta de libertad, el estrés, la ansiedad…, y muchas cosas más, pero también la sanación, la liberación, el cambio de mentalidad, el despertar, la expansión, la abundancia y el encuentro con mi esencia.
De manera clara, la vida me ha mostrado que mi misión tiene que ver con ayudar a las personas a conocerse mejor y a sanar todo lo que les está impidiendo crear su vida de mayor potencial.
Por eso desde aquí ofrendo mis conocimientos y experiencia, desde el corazón, para contribuir al nuevo mundo que estamos construyendo.
Aunque sé bien, eso sí, que quien tiene las llaves para abrir las puertas de su crecimiento y expansión eres tú. Mi función, con mis formaciones y programas, es ayudarte a recordar y a que te des permiso para ser quien eres.
Soy madre de una niña de 11 y un niño de 5 años y comparto mi proyecto de vida con mi compañero, Efe, gran apoyo para que pueda contribuir con mi misión.
En 2014 comencé a escribir el blog De mi casa al mundo, cuando comenzamos a viajar intercambiando casa.
De forma natural, comencé a compartir mi mirada sobre la maternidad y la crianza consciente y apenas 6 meses después De mi casa al mundo recibía más de 3.000 visitas diarias y obtenía el premio nacional al mejor blog personal en abril de 2015 concedido por el diario 20 minutos.
Una de las primeras acciones inspiradas fue desarrollar el proyecto colaborativo a nivel internacional Mamamorfosis, las 200 caras de la Luna, un libro electrónico en el que 200 mujeres de 19 países distintos comparten sus experiencias transformadoras como madres conscientes. Un proyecto que contó con el apoyo de mediáticas madrinas como las escritoras Laura Gutman e Isabel Fernández del Castillo, o la actriz española Lucía Jiménez.
Soy psicóloga holística y también maestra con una mirada Waldorf. He trabajado en educación pública, combinando también con mi consulta privada, durante más de 15 años.
En 2015 perdí un bebé y esta experiencia me trajo un gran regalo de encuentro conmigo misma, marcó un nuevo despertar espiritual muy potente.
Me encanta aprender y comprobar en mí misma lo que funciona. Por eso me he formado en terapia breve estratégica, terapia de aceptación y compromiso, PNL, biografía humana, pedagogía sistémica, EFT tapping, aromaterapia holística, astrología psicológica, intervención energética en psicoterapia, radiestesia y pranic healing, entre otras cosas.
La aromaterapia es una de mis herramientas terapéuticas preferidas y la utilizo a diario.
Mi signo lunar es Virgo, por lo que si conoces algo de astrología sabrás que mi infancia no fue muy fácil precisamente, aunque sí me aportó un gran coraje y una gran motivación para superarme y llegar a ser la mujer que soy hoy.
Vivo en una isla paradisíaca del Mediterráneo y amo el mar.
De pequeña quería ser escritora, y hoy en día escribo cada día a mi lista de suscriptores donde te cuento historias inspiradoras y herramientas para apoyarte en tu día a día y para que puedas avanzar en tus propios procesos.
Cada día te envío a tu bandeja de entrada un correo electrónico con consejos, aprendizajes e historias para que te entiendas mejor, te liberes del piloto automático y vivas más plenamente pase lo que pase en tu vida.
Si quieres saber más, conocerte más, cuidarte desde dentro y hacer las paces contigo misma, te recomiendo que te apuntes.
Supongo que si ya se han apuntado más de 26 000 personas es porque les gusta lo que leen, aunque, claro, también puede ser que no. Pero hay personas que dicen cosas como estas de mi newsletter:
Mi sueño es que todas las personas, sin importar sus circunstancias, antecedentes o situación, se den permiso para escuchar el llamado de su alma y se pongan en acción para prosperar y crecer todos los días, haciendo de su vida una contribución de luz al mundo.
Aguamarina
Copyright Aguamarina 2022. Dirección artística Olga Panades. Diseño y desarrollo web Kika Sorell.